* Expuesto en la instalación Destrucción. "1. Arquitectura - Teoría", incluida en la exhibición In oculis vestris / Con tus ojos (22 nov. 2019 - 29 feb. 2020) en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (MADC).
* Expuesto en la instalación Destrucción. "1. Arquitectura - Teoría", incluida en la exhibición In oculis vestris / Con tus ojos (22 nov. 2019 - 29 feb. 2020) en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (MADC).
*Esta es una publicación gratuita. CCECR y Operaciones han liberado los derechos de este libro para usos no comerciales; se permite ampliar, ajustar, editar y traducir el contenido a través de cualquier medio de reproducción, electrónico o mecánico, siempre que el producto sea para usos no comerciales.
Fotografía: Roberto Chavarría, DerechoZurdo.
Publicamos textos, montamos exhibiciones, compartimos ponencias.
Estamos dedicados a dar acompañamiento editorial a voces emergentes en investigación y escritura, e interesadas en reflexionar y especular sobre las herramientas, prácticas y procedimientos en la cultura contemporánea arquitectónica y del arte.
Preferimos ordenar nuestros trabajos en una lista de proyectos y en un índice de autores y colaboradores recientes. También actualizamos constantemente el estado de nuestros proyectos en curso.
Nuestros libros están en librerías especializadas y en nuestra librería en línea, donde además incluimos publicaciones de otros proyectos editoriales por los que expresamos interés alternativamente.
* Exposición sostenida en __Temporal (Los Yoses, San José, Costa Rica). Contaminación cruzada tuvo su primera apertura simultánea en De Cerca, __Temporal y Espacio Sabático el 22 de enero y una segunda apertura el 26 de febrero de 2020. (N. del E.]
Vista de instalación en la Sala Negra, __Temporal.
Fotografía cortesía de Juan Tribaldos.
Contaminación cruzada.
Esto es temporal.*
Carlos A. Segura | ene. 22, 2020.
Curaduría de Juan Ignacio Salom y Konstantina Stamatiadis.
Esto es una ocupación temporal sin producción; y no sería fácil reconocer claramente una exhibición, aun cuando la distribución
–más o menos disimulada- de piezas pictóricas y otros objetos introducidos alcance para situar artistas en un espacio sin mayor consigna que la de dejar el tiempo pasar.
No hacer, o al menos, no hacer mucho más que ocupar momentáneamente el espacio más doméstico –y menos productivo- de __Temporal (una sala de estar) encuentra un fin tanto en sí mismo como en las condiciones para su ocupación: la mediación obligada, la negociación y la imposibilidad de realizar acciones unilaterales en un espacio más o menos definido, sí, pero compartido con todos los artistas residentes de __Temporal (presentes y por venir) y que, hasta entonces, han administrado sus propias habitaciones. Ocupar sin producir no representa un descubrimiento de las tales condiciones, sino una forma de explicitación.
Nada es para siempre, Esto es temporal y Al fondo a la izquierda, cruzando la galería han sido articuladas por De Cerca bajo el título Contaminación cruzada, un proyecto de cooperación y trasiego episódico entre espacios independientes de la escena artística de Costa Rica en el que el intercambio, la aparición y la reaparición de artistas y obras es tanto la forma como el contenido de un comentario curatorial que rodea una pregunta tácita: ¿qué significa ser independiente?