¡Operaciones recibe trabajos permanentemente! 
 

En Operaciones prestamos atención a trabajos (textos, material gráfico y proyectual) que rodeen tópicos de la cultura arquitectónica, y del arte desde una perspectiva crítica y punzante.

 

Privilegiamos las reflexiones actualizadas e inéditas sobre los procedimientos, herramientas, medios y objetos de estudio de la cultura arquitectónica. Los formatos de texto abarcan -pero no se limitan a- artículos cortos (no mayores a 5000 palabras), artículos medianos (no mayores a 12000 palabras), entrevistas, éxfrasis, revisiones/reseñas, ensayos gráficos (fotográficos, proyectuales, cartográficos) y ensayos desprendidos de investigaciones personales o académicas -siempre que se cuente con aval de la casa de estudios.-

Normalmente nos reservamos los formatos de exhibición y presentaciones orales para proyectos internos de Operaciones, sin embargo, se estudiarán propuestas de colaboración y coproducción con agentes unipersonales, colectivos o institucionales que se ajusten a nuestro catálogo temático.

Cualquier trabajo debe ser enviado al correo editorial.operaciones@gmail.com con el asunto "Recepción de trabajos". El correo debe incluir imágenes y textos separadamente, el título tentativo del trabajo y del nombre del autor (singular o colectivo) y no deberá exceder 4MB.

Imágenes:

Las imágenes deben ser adjuntadas en un único pdf (una imágen por página) con su descripción y créditos. Por favor no embeber imágenes y texto.

Textos:

Preferimos textos en un archivo compatible con Microsoft Word, con formato de página y párrafos estándar y con el título, nombre del autor(es) y el correo de contacto al inicio del documento. Agradecemos también la inclusión de una brevísima biografía personal (opcional).

Citación:

Preferimos el formato Chicago (variante nota-bibliografía) para las citaciones. Recomendamos el motor de citación en línea de Mendeley, así como su plug-in para Microsoft Word.

Enlace de descarga gratuita de Mendely.

Manuales de uso general.

Guía para el plug-in de citación.

*Los requerimientos para trabajos que participan en convocatorias o concursos pueden variar según sus términos. Por ejemplo, es común que los datos personales del autor se soliciten en un documento aparte para asegurar su anonimato para los revisores hasta la divulgación en firme de la selección. La descripción de los requerimientos para convocatorias siempre prevalecerán por encima de los requerimientos generales descritos supra.