¡Operaciones recibe trabajos permanentemente! 
 

En Operaciones prestamos atención a trabajos (textos, material gráfico y proyectual) que rodeen tópicos de la cultura arquitectónica, artística y del diseño desde una perspectiva crítica y punzante: los procedimientos, herramientas, medios y objetos de estudio de la disciplina son de particular interés. Alentamos su producción y publicación; para ello damos acompañamiento de tipo editorial para cualquiera de las siguientes categorías:

1- opúsculos:

Textos cortos, material gráfico y proyectual inédito de sus investigaciones personales, fenómenos y tópicos de actualidad, revisiones de obras, eventos y exposiciones, fotografía y observaciones no académicas. Las formas aceptadas para esta categoría incluyen, pero no se limitan a, la crítica, la ponencia, la entrevista, el ensayo corto.

Extensión máxima de 3000 palabras.

2 - artículos:

Textos medianos inéditos desprendidos de investigaciones personales o académicas, ponencias o exhibiciones.

La extensión puede variar, pero raramente serán considerados los textos mayores a 8000 palabras salvo consulta previa vía e-mail.

3 - libros:

Proyectos de libros inéditos desprendidos de investigaciones personales o académicas. No hay límite (máximo ni mínimo) en la extensión del texto ni en la cantidad de autores involucrados.

Cualquier trabajo debe ser enviado vía correo con el asunto "Recepción de trabajos". El correo debe incluir imágenes y textos separadamente, así como indicar la categoría de interés (opúsculo o artículo), el título del trabajo y del nombre del autor. El correo no deberá exceder 4MB.*

Correo: editorial.operaciones@gmail.com

Imágenes:

Las imágenes deben ser adjuntadas en un único pdf (una imágen por página) con su descripción y créditos. Por favor no embeber imágenes y texto.

Textos:

Preferimos textos en un archivo compatible con Microsoft Word, con formato de página y párrafos estándar y con el título, nombre del autor(es) y el correo de contacto al inicio del documento. Agradecemos también la inclusión de una brevísima biografía personal (opcional).

Citación:

Privilegiamos el formato Chicago (variante nota-bibliografía) para las citaciones. Recomendamos el motor de citación en línea de Mendeley, así como su plug-in para Microsoft Word.

Enlace de descarga gratuita de Mendely.

Manuales de uso general.

Guía para el plug-in de citación.

*Los requerimientos para trabajos que participan en convocatorias o concursos pueden variar según sus términos. Por ejemplo, es común que los datos personales del autor se soliciten en un documento aparte para asegurar su anonimato para los revisores hasta la divulgación de los resultados.