Miembros.

Carlos Aguilar (edición de contenidos), Carlos A. Segura (dirección y edición en jefe), Erick A. Víquez (edición técnica).

Comité editorial vigente.

Carlos A. Segura (referato interno), Erick A. Víquez (referato interno), Diego Chávez (par externo).

 
Distribución en librerías.

Chile.

Dostercios (Concepción).

Costa Rica.

La Librería Andante (San Pedro)

Librería Francesa (Barrio Escalante).

Contáctanos para obtener detalles sobre las opciones para librerías, bibliotecas e instituciones, especialmente para aquellas fuera de Costa Rica.

Catalogación en repositorios de acceso público.

Costa Rica.

Archivo Nacional*

Asamblea Legislativa, Biblioteca*

Biblioteca Nacional*

CIDREB (UNED)*

Centro Cultural de España "El Farolito"

MADCSIBDI (Universidad de Costa Rica)*

SIDUNA (Universidad Nacional)*

Sistema de Bibliotecas del TEC*.

* Catalogación próxima.

Estamos en disposición de realizar donaciones a instituciones, bibliotecas y colecciones sin fines de lucro fuera de Costa Rica siempre que estén en la capacidad de asumir los costos de envío. - Hacemos eco de una de las buenas prácticas de TEOR/éTica, el primer espacio que nos abrió las puertas. Que esto sea un gesto de correspondencia a la confiaza expresada a este y tantos otros proyectos pasados y venideros.

Afiliaciones vigentes.

La Fototeca (2020-)Ecosistema Iberoamericano del Libro Independiente (2019-), Flores Artificiales (2017-).

¡Nuestras puertas siempre están abiertas! 
 

En Operaciones recibimos propuestas permanentemente.

 

Prestamos atención a trabajos (textos, material gráfico y proyectual) con perspectivas críticas y punzantes. Privilegiamos las reflexiones actualizadas e inéditas sobre los procedimientos, herramientas, medios y objetos de estudio de la cultura arquitectónica.

 

Los formatos de texto abarcan -pero no se limitan a- artículos cortos (no mayores a 5000 palabras), artículos medianos (no mayores a 12000 palabras), entrevistas, éxfrasis, revisiones, reseñas, ensayos gráficos (fotográficos, proyectuales, cartográficos) y ensayos desprendidos de investigaciones personales o académicas -siempre que se cuente con aval de la casa de estudios.- Normalmente nos reservamos los formatos de exhibición y presentaciones orales para proyectos internos de Operaciones, sin embargo, se estudiarán propuestas de colaboración y coproducción con agentes unipersonales, colectivos o institucionales que se ajusten a nuestro catálogo temático.

Cualquier trabajo debe ser enviado al correo editorial.operaciones@gmail.com con el asunto "Recepción de trabajos". El correo debe incluir imágenes y textos separadamente, el título tentativo del trabajo y del nombre del autor (singular o colectivo). Se admitirán enlaces a de Drive, Dropbox y otras plataformas en la nube de uso distendido.

Especificaciones para los archivos:

Imágenes:

Las imágenes deben ser adjuntadas en un único pdf (una imágen por página) con su descripción y créditos. Por favor no embeber imágenes y texto. Versiones .JPG de alta resolución serán solicitadas al autor durante un eventual proceso de edición.

Textos:

Preferimos textos en un archivo compatible con Microsoft Word, con formato de página y párrafos estándar y con el título, nombre del autor(es) y el correo de contacto al inicio del documento. Agradecemos también la inclusión de una brevísima biografía personal (opcional).

Otros archivos:

Mantenemos abierta la posibilidad de incluir archivos audio, video y otros formatos compatibles con nuestras plataformas digitales para aquellos trabajos de consulta abierta publicados en cualquiera de ellas.

Citación:

Preferimos el formato Chicago (variante nota-bibliografía) para las citaciones. Recomendamos el motor de citación en línea de Mendeley, así como su plug-in para Microsoft Word.

Enlace de descarga gratuita de Mendely.

Manuales de uso general.

Guía para el plug-in de citación.

Los requerimientos para trabajos que participan en convocatorias o concursos pueden variar según sus términos. Por ejemplo, es común que los datos personales del autor se soliciten en un documento aparte para asegurar su anonimato para los revisores hasta la divulgación en firme de la selección. La descripción de los requerimientos para convocatorias siempre prevalecerán por encima de los requerimientos generales descritos supra.

Todos los trabajos propuestos por esta vía serán atendidos individualmente; siempre se notificará al autor un recibido conforme de los documentos y siempre se le dará una respuesta compuesta por un dictamen de aceptación y un criterio técnico o editorial por parte de al menos dos miembros del comité editorial o revisores externos en un plazo razonable ajustado a la agenda de los miembros a los que se confíe su lectura.