Carlos A. Segura - Editor

Estudió arquitectura en la Universidad de Costa Rica. Sus intereses en investigación incluyen las prácticas en la administración arquitectónica y atmosférica en la arquitectura moderna y contemporánea, la historia y manejo de información ambiental. Actualmente investiga relaciones entre poder, medio ambiente y representación. Cursa el grado académico en Física, también por la Universidad de Costa Rica.

Carlos Aguilar - Editor 

Estudiante de grado de Arquitectura y de Artes Plástica en la Universidad de Costa Rica. Actualmente trabaja en su tesis de grado en arquitectura en el campo de la cultura bibliográfica y representación.

Erick A. Víquez - Editor técnico

Fundador de Flores Artificiales. Actualmente cursa las carreras de Artes Plásticas, Arquitectura y Filosofía, todas en la Universidad de Costa Rica. Sus estudios se enfocan en la cultura visual y la conservación de material bibliográfico. Actualmente es asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones en Arte (II-Arte UCR) y asistente académico para la carrera de Artes Plásticas en la misma casa de estudios.

Luis Roberto Chavarría - Fotógrafo y documentador

A cargo del proyecto fotográfico DerechoZurdo y estudiante de la carrera de Tecnología de la Imagen en la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica.

La serie El detalle incluye aportes de 11 talleres realizados por 14 residentes iberoamericanos, a saber:

11- Ignorarnos juntas.

María Acasao y Patricia Raijestein.

Actividad de aprendizaje para articular prácticas educativas y prácticas culturales institucionales.

10- La curaduría: laboratorio de sentidos.

Andrés Isaac Santana y Adonis Ferro.

Examen de los modelos de actuación en las prácticas curatoriales a escala local, regional y continental y sus relaciones con el arbitraje y el poder.

9- Modelos curatoriales y otros espantos.

Daniel Garza Usabiaga.

Análisis de modelos y circuitos de curaduría y bienales.

8- El ruido que precede el silencio. Ejercicios sobre pedagogías editoriales.

Magui Dávila.y Pablo Martínez.

Exploración de prácticas pedagógicas editoriales y las posibilidades políticas y poéticas de la autopublicación.

7- Explorando el paisaje sonoro de San José.

Otto Castro.

Énfasis en el establecimiento de estrategias de percepción, reconocimiento y apropiación del espacio público a través de la escucha y la producción de obras sonoras.

6- Laboratorio de mediación experiencial.

Carmen Oviedo.

Análisis y proyección del papel social de las instituciones culturales, específicamente de los departamentos de educación de los museos y su desarrollo de programas educativos.

5- Calentamiento local en el humedal electrónico (videomapping artesanal).

Loreto Alonso y Luis Gárciga.

Enfocado en el sondeo de archivos de medios masivos de comunicación, redes online y offline para abordar recientes movimientos migratorios a través del territorio y fronteras costarricenses. 

4- Vinculación de lenguajes en la creación escénica. Breves performances de interrelación multidisciplinaria.

Martín de Goycoechea.

Dedicado al abordaje, desde la perspectiva de la dramaturgia y mediante la herramienta del performance, las maquinarias enunciativas de la posverdad.

3- Libros blancos.

Eduardo García Nieto.

Atiende las figuras de autoridad frente a la obras de arte, los procesos curatoriales y las exposiciones museográficas. Parte de la obra Libro blanco desde su acepción gubernamental y las nociones de narrativa sentimental de Jean Cocteau para reescribir nociones en torno a la aparente neutralidad del espacio de exposición.

2- Enunciados factibles.

Eduardo García Nieto.

Concentrado en el empleo del arte como herramienta educativa y de la educación como medio para explicar el arte. A lo largo del taller se problematizó el funcionamiento del lenguaje y su capacidad de producir nuevas definiciones.

1- Arte y Activismo Político.

Núria Güell.

Enfocado en procesos creativos y artísticos desde la óptica del activismo político y la afectación del espectador.