top of page
sdv.JPG
El detalle.

Centro Cultural de España "El Farolito" | Serie (oct. 2017 - abr. 2020).

​ISBN: 978-9930-9652-4-5

ISBN: 978-9930-9652-3-8

ISBN: 978-9930-9652-1-4

ISBN: 978-9930-9652-0-7

Colección de colaboraciones gráficas y escriturales de los talleristas y residentes que componen un corpus de trabajo inédito de miembros de la comunidad artística nacional e iberoamericana, y que examinan tópicos en torno a la curaduría y a la mediación en las prácticas artísticas, museográficas y curatoriales.

El Detalle es una publicación gratuita. CCECR y Operaciones han liberado los derechos de este libro para usos no comerciales; se permite ampliar, ajustar, editar y traducir el contenido a través de cualquier medio de reproducción, electrónico o mecánico, siempre que el producto sea para usos no comerciales, se indiquen correctamente los créditos completos correspondientes y se extienda este mismo tipo de permiso a cualquier tercero.

El detalle: Autopublicación, exhibición y crítica institucional.*

Centro Cultural de España "El Farolito".
Lil Marie Apéstegui, Adrián Arias, Silvia Eelena Fallas, Bernardo Mairena, José Pablo Morales, Sofía Villena.

Abr. 24, 2020.

Contenidos:

 

La escuela y el museo o; de la relación cordial entre dos instituciones hegemónicas.

Lil Marie Apéstegui.

Todo lo que brilla es oro, pero no toda su acumulación deviene en progreso.

Adrián Arias, Bernardo Mairena.

 

Anexo facsimilar - Todo lo que brilla es oro.

Adrián Árias, Bernardo Mairena.

En medio de la figura del artista y la del curador.

Silvia Elena Fallas Garita.

Exponer lo inconcluso: El estudio de artista como apertura para una producción crítica.

José Pablo Morales

La confianza misma en las huellas.

Sofía Villena Araya.

El detalle: Audibles.

Centro Cultural de España "El Farolito".

Otto Castro (comp.)

Abr. 24, 2020.

Contenidos:

 

Introducción - Audible en grabación. Entrevista a Otto Castro. 

Otto Castro (comp.), Carlos A. Segura (ed.)

Para acercarnos a la relación entre sonido y performance (en espacios públicos): Un bosquejo.

Rodrigo Arenas-Carter.

Caminata sonora, escucha y campanas de silencio: Entre urbe y montaña.

Rommel Hervez.

Apuntes epistemofónicos en torno a Barrio Escalante.

Marco Antonio Quesada.

 

Anexo discográfico - Paisajes sonoros urbanos liminales.

Otto Castro (comp.)

El detalle: Posverdad y mediación.

Centro Cultural de España "El Farolito".

Alexei Tellerías, Andrea de Pascual, Carmen Oviedo, Carolina Castillo, Celeste Montero, Dayron De León Castillo, Ivanna Yujimets, Loreto Alonso, Luis Gárciga, Martín de Goycoechea, Noelia Jiménez.

Dic. 22, 2018.

Contenidos:

Abducción en el palenque.

Loreto Alonso, Luis Gárciga.

Anexo facsimilar - Calentamiento local en el humedal electrónico.

Falso Heraldo.

Alexei Tellerías, Celeste Montero, Dayron De León Castillo, Ivanna Yujimets, Martín de Goycoechea, Noelia Jiménez.

Anexo - Sin título b.

Martín de Goycoechea.

Diccionario potencial de corteces aperturas conceptuales en el vocabulario museístico de una mediadora insurrecta.

Carolina Castillo.

Pineapple. Decálogo de la mediadora desobediente.

Andrea de Pascual, Carmen Oviedo.

El detalle: Curaduría y mediación.

Centro Cultural de España "El Farolito".

Antonieta Sibaja, Carlos Aguilar, Erno Hilarión, José Fallas, María Annette Miralles, Núria Güell, Luis Alonso Rojas, Carlos A. Segura.

May. 17, 2018.

Contenidos:

Cualquier institución cultural contemporánea debería proporcionar lo que fuese necesario para evaluar críticamente a la sociedad en la que se inscriba.
Núria Güell.


Hábitos de aprendizaje y prácticas pedagógicas afectivas o, Historia política de un girasol.
Luis Alonso Rojas.


Saberes realmente útiles: Una construcción colectiva.
Antonieta Sibaja.


Blanca pintura. Interceptar, orientar, controlar.
Carlos Aguilar.


Crimen y castigo.
José Fallas, Núria Güell.


Diccionario de cuestiones no cuestionadas.
María Annette Miralles.


Curador, curaduría, mediación.
Erno Hilarión.


María en subasta.
Anónimo.


Casi nada funciona. Administración de ninguna exposición.
Carlos A. Segura (ed.)

bottom of page